jueves, 13 de octubre de 2011

Bizcocho de chocolate

Señoras y caballeros, les presento el bizcocho de chocolate PERFECTO. El que NUNCA falla y SIEMPRE gusta.



Hace tiempo que hago esta receta y siempre queda de sobresaliente. La encontré en Mis deseos más dulces. Cuando la hago en casa de mis padres no dura más de un día, incluso me atrevería a decir que no dura ni medio día. Además este bizcocho puede servir perfectamente para base de una tarta porque queda muy entero y no es demasiado dulzón.

Venga, no os entretengo más, que sé que ya habéis puesto el horno a precalentar.

Ingredientes:
-4 huevos -2 yogures de trufa (yo uso los de La Lechera de bote de cristal)
-2 medidas del yogur de cacao (yo marca Valor desgrasado y sin azúcar)
-2 medidas del yogur de azúcar (de caña o blanquilla, sale igual de bueno)
-2 medidas del yogur de harina
-1/2 medida del yogur de aceite de oliva
-1 sobre de levadura en polvo (yo Royal) -Jengibre en polvo (opcional)



Elaboración:
En un recipiente vacías los dos yogures. Intenta dejarlos bien limpios porque son los que utilizarás para medir el resto de ingredientes. Añades las 2 medidas de azúcar y la media medida de aceite.

Con respecto a los huevos, separas la clara de la yema, y ésta última la añades a la mezcla. La clara la tendrás que reservar y ponerla a punto de nieve; será el último ingrediente que añadas.

Mezclas bien los ingredientes que ya tenemos en el recipiente y vas añadiendo, tamizados, la harina, el cacao, la levadura y el jengibre (yo pongo una cucharada sopera).

Cuando ya esté todo bien mezclado añades las claras poco a poco.

Una vez que tengas una mezcla homogénea la viertes en el molde y la metes en el horno 40 minutos a 200ºC. Como a mi eso de encamisar los moldes no me gusta nada, siempre pongo papel vegetal forrando el molde y luego está todo muy limpito y sale el bizcocho sin ningún problema.



Yo voy vigilando y cuando veo que el bizcocho comienza a estar hecho le clavo un palillo de madera para ver si está. Si el palillo sale limpio ya se puede sacar del horno, si no sale limpio hay que dejarlo un poco más. Cuando esté lo dejas enfriar y... olé, qué bizcocho.





Consejos: ya sé que la mayoría lo sabréis pero yo erré la primera vez. El yogur donde midas el azúcar resérvalo para medir la harina y el cacao, porque si los mides donde hayas medido el aceite o donde no hayas medido nada se te harán bolitas que luego te molestarán al tamizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario