jueves, 6 de diciembre de 2012

Domingos de fotos

Les he dado algo de intimidad a los domingos y las fotos últimamente, así que voy a poneros al día. De momento los domingos se están portando muy bien con las fotos. Son domingos soleados, muy majetes ellos, algo fríos a veces, pero casi siempre con mucha luz en el rostro. Así que las fotos están bastante contentas con ellos. Uno de los últimos domingos se llevó a las fotos al molino de viento y en el camino de vuelta se pasaron por el cementerio de al lado. Dio la casualidad que al lado del cementerio había, curiosamente, un cisne (o eso creo) en un patio.


Anda que no estaba a gusto ni nada el gañán este... Todo él tomando el sol tranquilamente y arreglándose las plumitas de vez en cuando con ese cuello tan largo. No sé que estaría haciendo ahí, porque el río queda algo lejos. Supongo que los domingos habrían querido darle algo de alegría a mis fotos. 



Voy a aprovechar para recomendar una pequeña visita al "Windmill". No es algo que lleve mucho tiempo de ver y la verdad es que está muy curioso. Además hay muy buenas fotos que hacer. Hay algunas cosas curiosas en los alrededores del molino, como setas, un parque algo tétrico, gatos caseros vergonzosos... La entrada es gratuita y en el enlace están los horarios. También hay un pequeño centro de ciencia para niños. Tiene algunas cosas muy curiosas y una maqueta de madera a escala del molino grande, que es digna de ver. 



Se puede entrar dentro del molino y subir hasta arriba. Me gustó mucho ver las aspas girar desde dentro del molino, son más rápidas de lo que parecen. Me quedé sorprendida por el ruido que hay dentro. Además todavía funciona, así que ves como se hace la harina en directo. Desde nuestro pequeño estudio vemos este molino todos los días y van encarando las aspas al viento. Esta semana las tengo de frente, así que mis vistas son más bonitas. 


Si os decidís y hacéis una visita os recomiendo encarecidamente que os abriguéis (si vais en invierno) porque está en lo alto de una pequeña colina y hace un frío "mataor".

Si no se os hace demasiado tarde en el molino y sabéis ubicaros, en un paseo podéis plantaros en el "Nottingham Contemporary", que también es gratis. En su web informan de las exposiciones que van haciendo. Nosotros fuimos el pasado domingo y fue muy interesante. A parte de las exposiciones también tienen tienda y cafetería. Nada más entrar tienes la tienda, que no es la típica que tenemos en España, toda llena de souvenirs y lapiceros. Es bastante original, tiene muchas cosas "craft", "handmade" y trabajos de ilustradores maravillosos. Aunque hay cosas más caras que en otros lugares; por ejemplo todo lo de "Noodoll", que es de Waterstones. Tiene cafetería en la planta de abajo. La visita me impresionó también porque un coro estaba cantando villancicos en la cafetería y por las escaleras subía la música. Como se nos hizo la hora de comer no nos tomamos nada pero la directora de mi academia nos dijo que es bastante buena. Además tienen té y tarta por 3 libras, cosa bastante barata aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario